El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Banco Central de Reserva (BCR), confirmó que la economía salvadoreña crecerá entre un 5 y 6 % este año, debido a la estrategia para impulsar los sectores productivos, de la mano de una mayor inversión pública, a pesar de la pandemia.
El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, afirmó que el mejor desempeño de la economía se debe a varios factores, entre los que mencionó el plan de vacunación, mayor inversión pública y el dinamismo del sector privado, así como la conformación de la nueva Asamblea Legislativa.
Entre los proyectos que impulsarán la recuperación económica mencionó la Hidroeléctrica 3 de Febrero (El Chaparral), los periféricos Claudia Lars y Gerardo Barrios y Surf City, entre otros.
Otro factor que incidirá mucho es el contexto político favorable, producto de las elecciones del 28 de febrero, ya que: «El Gobierno tendrá más oportunidad para impulsar medidas económicas que contribuyan a la recuperación económica del país», añadió.
#ResultadosYProyeccionesEconómicas | «Pese al impacto económico de la pandemia, algunos actividades económicas crecieron en 2020. La recuperación económica del país continuará en el país en 2021, entre un 5% y un 6 %», expone el presidente del @bcr_sv, @douglas_rdzf. pic.twitter.com/y1qiYxUMWY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 26, 2021
#ResultadosYProyeccionesEconómicas | Las estrategias del Gobierno del Presidente @nayibbukele para impulsar la economía, el #PlanDeVacunaciónCOVID19, el dinamismo de la inversión privada y la #NuevaAsamblea influyen en el aumento de las proyecciones de crecimiento económico. pic.twitter.com/D0X60rdow4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 26, 2021