Para proteger el bolsillo de los salvadoreños afectados por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extendió las facilidades de pago de servicios financieros hasta marzo del próximo año.
La medida, que dará continuidad a la normativa aprobada en marzo pasado y que finaliza este lunes, entrará en vigencia a partir del 15 de septiembre 2020 y se mantendrá hasta el 13 de marzo del 2021.
Las personas que aún no se han acogido a los beneficios, pero que han sido afectadas en su capacidad de pago debido a la pandemia, podrán hablar con su banco o su cooperativa para acordar el método de pago, confirmó el Banco Central de Reserva.
En virtud de esta nueva disposición no se activa el cobro de intereses moratorios, tampoco el cobro a los fiadores. Además podrán acceder a nuevos créditos sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses y no se afectará la categoría de riesgo, o perfil crediticio del usuario, por un eventual atraso en los pagos.
#COVID19SV | Gobierno extiende hasta 2021 facilidades de pago de servicios financieros a afectados por pandemia. https://t.co/CkHfWW2hbt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 14, 2020