El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha comenzado a promover el avistamiento de aves, como parte de la estrategia para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, con el objetivo de contribuir a la dinamización de este sector y la economía.
Como parte de la nueva apuesta, Este viernes la Ministra de Turismo, Morena Valdez y la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada navegaron la bahía de Jiquilisco, Usulután para avistar diferentes especies aladas.
La bahía de Jiquilisco alberga la mayor cantidad de aves marino-costeras en El Salvador, muchas de las cuales están amenazadas o en peligro de extinción. Son más de 80 especies de aves migratorias que visitan la zona para alimentarse de peces, las que pueden ser observadas en el desplazamiento por medio de lanchas que parten de Puerto Parada.
#DinamizaciónTurística | Los paseos en lancha para recorrer la zona protegida de la Bahía de Jiquilísco es el atractivo turístico de la zona y están a disposición de los visitantes nacionales e internacionales. pic.twitter.com/ylgYwCuwTR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 19, 2021