Gobierno promueve acciones para proteger derechos de consumidores

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continú ejecutando acciones tendientes a proteger la economía y derechos de los consumidores en general.

Una de esas acciones es el tercer taller impartido a representantes de colegios privados, con el objetivo de concientizarlos sobre la protección del bolsillo de las familias que matriculen a sus hijos para el próximo año lectivo.

«Para promover y proteger derechos de los consumidores y fomentar mejores prácticas de los centros educativos privados, impartimos hoy con el Ministerio de Educación el tercer taller orientado a colegios», expresó el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, al inaugurar el evento en el Centro de Desarrollo Profesional, de Santa Tecla.

El funcionario recordó algunos derechos que los colegios privados deben respetar a los padres de familia, como son la reversión de pago, el precio de la matrícula y las colegiaturas a la vista, ser protegidos contra la publicidad engañosa y la venta a precio superior en compras con tarjeta de crédito.

También reiteró la prohibición de imponer al alumnado la obligación de adquirir en la tienda escolar o en determinado negocio particular, los libros, útiles, vestuario y demás artículos y enseres necesarios para las clases, los que es considerado una falta muy grave, según la Ley de Educación (Art. 98, literal f y Art. 113).

Comentarios

comentarios