El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, expuso la Política Nacional Agropecuaria a representantes del sector, con la que busca recuperar y aumentar su producción.
El ministro, explicó que el plan se ha venido elaborando durante más de un año, trabajo que no se interrumpió a pesar de la pandemia, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con los sectores productivos del país para sacarlos adelante del abandono en que los dejaron las administraciones pasadas.
Un país productivo y autosuficiente con progreso y mejores condiciones de vida para los agricultores salvadoreños es el objetivo de esta política agropecuaria, que además engloba los sectores del café y el cultivo de frutas, y verduras, detalló el funcionario.
«Tenemos el espíritu de que cada uno de los gremios que representan salga adelante y los vamos a defender como Gobierno y no vamos a permitir que el agro se hunda un centímetro más», destacó el titular de Agricultura y Ganadería.
#PolíticaNacionalAgropecuaria | Con esta iniciativa, el Gobierno del Presidente @nayibbukele busca recuperar la economía del sector agropecuario a través de actuaciones coordinadas de una manera ágil y moderna.https://t.co/GsHH0CjZbJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 8, 2021