El Gobierno, a través del ministerio de Hacienda, presentó ante la Asamblea Legislativa, y de carácter urgente, una pieza de correspondencia para que El Salvador pueda recibir un donativo a favor de las extrabajadoras de la maquiladora Industrias Florenzi, que se vieron afectadas por el cierre repentino de la empresa en marzo de 2020.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y establece que se permita la exoneración de impuestos para recibir la importante ayuda internacional.
El donativo ha sido gestionado a través del Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC), y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).
Industrias Florenzi S.A de C.V dejó de operar sin dar explicaciones a sus 185 empleadas y 21 empleados a inicios de marzo de 2020, coincidiendo con la presencia de la pandemia en el país. Los afectados no fueron indemnizados pese a las advertencias del Ministerio de Trabajo a los propietarios para que cumplieran con sus obligaciones.