El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara un paquete de reformas para que, a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), sean beneficiados diferentes sectores del país.
El Presidente Nayib Bukele giró instrucciones para que se realicen las reformas de manera inmediata, que serán presentadas ante la Asamblea Legislativa en espera de una pronta resolución.
Entregarán casi $18 millones en subsidios no reembolsables para artistas, artesanos y pescadores inscritos en registro nacional de pesca y acuicultura; $10 millones no reembolsables para taxistas, propietarios de transporte escolar y turístico.
Además, reorientarán $47 millones para prestamos del sector informal a una tasa del 3% anual a diferencia del 10% diario que la mayoría paga a usureros, todos sin pagar cuotas con intereses durante el primer año.
Asimismo destinarán $30 millones en créditos para colegios y universidades privadas, asignarán $5 millones en créditos para microempresas especialmente para mujeres que se dedican al comercio, servicio y al agro. También entregarán $3 millones en subsidios y créditos a los comerciantes afectados por el incendio en el mercado central de Santa Ana.
Estos fondos serán entregados como subsidio a estos sectores de artistas, transportistas y pescadores artesanales que han sido golpeados por la crisis generada por la pandemia y no tienen el recurso estable para atraer ingresos a sus hogares.