Dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) destacaron, la mañana de este martes, que el Gobierno prefirió sacrificar el bolsillo de los pobres, en lugar de priorizar sus gastos para solucionar la crisis en que ha metido a las finanzas públicas.
En la entrevista “Hechos”, de Canal 12, los diputados por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Vilma de Escobar y Norman Quijano, arremetieron contra el Gobierno –según ellos- por la irresponsabilidad con que han manejado y el grado de deterioro en que mantienen las finanzas.
Norman Quijano afirmó que la irresponsabilidad del Gobierno es tal que ha preferido sacrificar a la población, ejemplo de ello es el retiro de los subsidios y, que a la vez, están viendo cómo les quitan esa subvención estatal a los transportistas.
“En fin, ellos han preferido sacrificar a la población, en vez de tomar verdaderas medidas de austeridad. No priorizan el gasto”, dijo el político, que ahondó en ejemplos como el de PROESA que gastó $450 mil en un logo de Marca País, cuando El Salvador está en una verdadera crisis.
Por su parte, Ana Vilma de Escobar explicó que se han dado a la tarea de solucionar con parches los incumplimientos del pago de muchos compromisos, como el FODES, las pensiones y otros gastos.
“No veo de parte del Gobierno del FMLN una intención seria de abordar la problemática fiscal, lo que se busca es solamente resolver problemas de corto plazo, sin entrarle verdaderamente a cuál es la situación real que está viviendo el país y cuál es el deterioro de las finanzas públicas que se ha dado a estas alturas”, dijo.
“Considero que hemos estado permanentemente en una situación, donde las finanzas públicas están al borde del precipicio, que no ha querido el gobierno del FMLN sentarse para buscar verdaderamente una solución a las finanzas públicas, de arreglar el problemita por unos días, arreglar un problema de corto plazo y luego volver a que la situación se acerque al impago”, añadió.
Sobre la poca inversión extranjera que llega al país, coincidieron en señalar que ello es producto de la pérdida de confianza en la que ha caído El Salvador, además de la falta de previsibilidad en el futuro, así como la incertidumbre política del rumbo democrático por parte del Gobierno, como quedó demostrado con el voto de El Salvador a favor de Venezuela en las recientes sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA).