El Gobierno pidió la inclusión de nuevos participantes en el diálogo que se mantenía con el partido ARENA y así «darle un giro» a la mesa fiscal para generar resultados favorables en las negociaciones.
«Lo que se trata es de escribir en términos generales, las reglas del juego para que el país avance y que despeje aspectos medulares de la vida nacional”, sostuvo el coordinador de gabinete económico del Gobierno, Roberto Lorenzana.
La propuesta nace por la preocupación que el presidente Salvador Sánchez Cerén teme por los niveles de eficacia y eficiencia de este diálogo ha tenido hasta el momento.
El secretario técnico mencionó como posibles nuevos participantes en la mesa fiscal a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), representantes de la cooperación internacional y a las demás fuerzas políticas.
Actualmente, la mesa de diálogo está paralizada después de que el partido tricolor anunciara una «pausa» en las negociaciones por aprobar el Presupuesto Nacional de la Nación 2017 y otros temas fiscales. Según argumentaron, sus acciones responden al incumplimiento del FMLN y del Gobierna con los acuerdos firmados el pasado 10 de noviembre.