El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reiteró el llamado para los salvadoreños que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID19, a continuar implementando los protocolos de bioseguridad para mayor seguridad y evitar una infección a causa del virus.
La vacuna brinda protección a los pacientes, sin embargo, para un mejor resultado las autoridades del Gobierno recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.
Hasta el 2 de junio se contabilizan en el país, 2,015,408 personas vacunadas, de ellas 1,169,097 de primera dosis y 846,311 con la segunda dosis. El ritmo de aplicación de la vacuna es ejemplar y está contribuyendo a limitar la propagación del virus en todo el territorio.
Las principales estrategias sanitarias del Gobierno siguen vigentes, tales como los tamizajes con la prueba PCR en las comunidades, la entrega de kits con medicamentos y vitaminas para sospechosos y personas activas con el virus, y, por supuesto, la vacunación que ha ido en incremento avanzando hacia el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.