El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Fondo Social de la Vivienda (FSV) ha otorgado $12.5 millones en créditos a familias para la adquisición de casa nueva o recuperada, desde hace un año atrás.
«A un año de haber realizado la reducción de tasas de interés para la vivienda nueva y recuperada de hasta $25,000, con tasas del 4% y 3% respectivamente y cero prima, se han otorgado en vivienda social un monto de $12.5 millones», expresó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La funcionaria también hizo un llamado a la empresa privada para que invierta en proyectos habitacionales de interés social, para apoyar a la población salvadoreña que desea acceder a una vivienda adecuada.
«Este es el segundo año consecutivo en que anunciamos una nueva tasa de intereses. Con estas mejoras estamos incentivando a los constructores para que se desarrolle más la oferta de vivienda», añadió la Ministra Sol.
#AumentoCréditosVivienda | Según @misol140, a un año de haber realizado la reducción de tasas de interés para la vivienda nueva y recuperada de hasta $25,000, con tasas del 4% y 3% respectivamente y cero prima, se han otorgado en vivienda social un monto de $12.5 millones. pic.twitter.com/GsIgJ3zVEp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 30, 2020