El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reiteró este día que el Presidente Nayib Bukele no permitirá la privatización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tal y como lo promueven algunos diputados en la Asamblea Legislativa.
Dicha aclaración surge luego de que el mandatario reveló ayer en redes sociales la propuesta que se estudia en el seno de la Comisión de Salud del Órgano Legislativo. «Mientras todos estamos ocupados en la reapertura económica, en la Asamblea quieren lograr uno de los sueños de ARENA, desde hace más de 20 años: Privatizar el Seguro Social. Lo harán paso por paso, empezando hoy», denunció el Presidente Bukele.
El documento de los parlametarios, que tiene entre los firmantes a los diputados Norman Quijano y Margarita Escobar, ambos del partido de ARENA, pretende dar vida a una iniciativa de ley que deja en manos del Consejo Directivo el nombramiento del director y subdirector del ISSS, una facultad histórica que corresponde al Presidente de la República, según artículo 9 de la Ley del Seguro Social.
Mientras que el artículo 8 de esta misma ley establece que el presidente del Consejo es el ministro de Trabajo, cargo que recae en la actual administración a Castro. «El Presidente Nayib Bukele ha sido claro que no permitirá ni un alfiler con un viento privatizador, la salud es patrimonio del pueblo y debe defenderse», dijo Castro.