A pesar de que los diputados de ARENA y el FMLN, siguen engañando a la población sobre que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está endeudando más al país, lo que se busca es desentrampar aquellos préstamos aprobados por la anterior legislatura, pero que nunca fueron asignados para combatir la pandemia.
Así reaccionó el Ministro de Hacienda en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, donde abordó las reformas presupuestarias 2021 solicitadas para incorporaciones de préstamos y donaciones, aprobados en años anteriores.
«Estamos arreglando el puerto que dejó la anterior Asamblea Legislativa, que nos mantuvo aquí, durante casi un año, rogando para que los fondos para la emergencia fueran aprobados, y siempre encontraban una forma de entramparlos», aclaró el funcionario.
#Presupuesto2021 | «Esa misma Asamblea que, con algunos de sus aliados, son ahora los que tergiversan la información diciendo que estamos negociando nueva deuda», puntualizó el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, en referencia a la anterior Legislatura. pic.twitter.com/xMkBPyh9Tr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 22, 2021