Al menos 35 empresas serán sancionadas con multas de hasta $179,876 por haber disfrazado el aumento del 20 % del salario mínimo, vigente desde el 1 de este mes, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«Hemos encontrado 35 empresas que han incumplido, vamos a procesar llevándolos a la Fiscalía General de la República. Las multas por incumplir serán de $179 mil», dijo el funcionario.
Castro aseguró que algunas empresas aumentaron la meta de ventas y que la mitad de ello lo utilizar para pagar el incremento del salario mínimo, pero que en muchos casos los empleados para lograr cumplirla tienen que laborar horas adicionales a las jornadas ordinarias, sin que se les reconozca ese tiempo.
La multa a imponer es de $57.14 por cada empleado que no ha recibido el incremento, que en total son 3,148 trabajadores, incluyendo algunos de las empresas Almacenes Simán, La Cucacao y Almacenes Prado, entre otras.
#ElSalvador || Empresas disfrazaron aumento al salario mínimo con metas por bonos de ventas, según balance preliminar del Ministerio de Trabajo.
— Radio YSKL ? ? ? (@radioyskl) August 25, 2021
https://t.co/odnY0YvoOd