Desde antes que se declarara emergencia internacional el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado de forma articulada para estar preparados ante un posible brote de COVID-19.
Hasta el momento no existe ningún caso confirmado en el país, debido a que el Gabinete de Salud Ampliado continúa trabajando sin descanso para proteger a los salvadoreños, ejecutando medidas de prevención y protocolos sanitarios en todas las fronteras, puertos, aeropuertos y hospitales de la red pública nacional ya que son puntos claves en la prevención del COVID-19.
Además se ha prohibido temporalmente la entrada a personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán (países con más casos confirmados de coronavirus), y fijaron una cuarentena de 30 días para todos los connacionales que ingresen de los países antes mencionados.
En Centroamérica, Panamá, Costa Rica y Honduras, son los países donde se han reportado los primeros casos de coronavirus. Por su parte en El Salvador aún no se reporta ningún caso del COVID-19, debido a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno que se mantienen en todas las entradas y salidas del país.
Nota de referencia / Controles sanitarios se encuentran activos en el Aeropuerto Internacional