El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró una vez más que el Ejecutivo continuará impulsando diferentes formas de cómo abrir un diálogo con todos los partidos políticos del país, estos diálogos están bajo el objetivo de garantizar acuerdos que permitan resolver el problema fiscal que enfrenta actualmente el Ejecutivo de turno.
El mandatario lamentó que el partido ARENA muestre una “actitud negativa” en la búsqueda de consensos e hizo un llamado para que se antepongan los intereses del país.
“Nosotros como Gobierno, y yo en lo personal, vamos a trabajar, no vamos a desmayar para convencer a ARENA que es importante apostarle al país.”, dijo.
Por último, aclaró que continuarán las reuniones con los partidos políticos, así como el trabajo en las mesas técnicas instaladas por el Gobierno donde se aborda el tema fiscal, el desarrollo económico y el tema del café.
“Tenemos que hacer el esfuerzo para no echar marcha atrás en lo que hemos avanzado en más de siete años, en apostarle al desarrollo social del pueblo, en apostarle a la gente, de dar oportunidad a los jóvenes, niñas y niños”, concluyó.