Las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han impactado positivamente en la recuperación del empleo, que que disminuyó por la pandemia del COVID-19, muestra de ello es que entre junio y noviembre se recontrataro o abrieron 53,625 plazas en el sector privado, equivalentes al 67.1 %, de los puestos de trabajo que se perdieron.
Así lo confirmó la Superintendencia del Sistema Financiero, que detalló que en junio el número de cotizantes fue de 661,024 mientras que en noviembre alcanzó la cifra de 714,649.
Según el Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE), publicado recientemente por el Banco Central de Reserva (BCR), en los últimos meses los sectores de mayor actividad económica y que más recuperaron los empleos fueron construcción, comercio, industria manufacturera, transporte y hoteles.
El número de cotizantes en las AFP, alcanzó un crecimiento de 53,625 cotizantes entre los meses de junio y noviembre, reflejando así, una recuperación del 67.1% del empleo formal en el país. pic.twitter.com/W1Tqb4uYjf
— @SSF_ElSalvador (@SSF_ElSalvador) December 9, 2020