El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, confirmó hoy que se logró un acuerdo para que la industria pague a $20 el quintal de arroz a los productores nacionales, un precio nunca antes alcanzado.
«La reunión se había programado para darles soluciones y así fue. Contesté cada una de las preguntas y dudas y dejé claro que estoy con ellos. En esta gestión hemos logrado que el arroz lo paguen a $20 el quintal, un precio jamás antes alcanzado», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El titular del MAG aclaró que a pesar de los daños económicos causados por la pandemia del COVID-19 a todos los sectores productivos del país, gracias la mediación de esa cartera de Estado se logró el mejor acuerdo y mayor precio en beneficio de los productores.
Sin embargo, el funcionario lamentó que un reducido grupito de supuestos productores, se manifestaran en contra de la reunión, tratando de justificar que por la reciente importación del grano para la reserva estratégica que garantice la seguridad alimentaria, el precio se había venido a la baja, lo cual desmintió, porque las compras al exterior están embodegadas y no se han lanzado al mercado interno.
La reunión se había programado para darles soluciones y así fue. Contesté cada una de las preguntas y dudas y dejé claro que estoy con ellos. En esta gestión hemos logrado que el arroz lo paguen a $20 el quintal, un precio jamás antes alcanzados. pic.twitter.com/r79pSyoP7e
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) September 18, 2020