El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, logró que la Asamblea Legislativa ratificara el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $250 millones, para atender la emergencia generada por el COVID-19.
«Estuvimos a punto de perder el préstamo del BID por $250 millones para nuestro país. Este Gobierno no ha dejado de trabajar por lograr que los diputados lo ratificaran. Hoy hemos logrado que lo hicieran. Ahora necesitamos que asignen los fondos para poder usarlo», dijo el Ministro luego de la ratificación.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario del financiamiento se asignarán $75 millones a las alcaldías, $40 millones a productores agrícolas, $20 millones a FOPROMID y $30 millones más para el funcionamiento del Hospital El Salvador.
Además de $55 millones de contrapartida para FOMILENIO II, $12 millones para atención a veteranos y excombatientes, y $18 millones para Recuperación Económica.
Estuvimos a punto de perder el préstamo del @el_BID por $250 millones para nuestro país. Este Gobierno no ha dejado de trabajar por lograr que los diputados lo ratificaran. Hoy, hemos logrado que lo hicieran. Ahora necesitamos que asignen los fondos para poder usarlo. pic.twitter.com/vd7bBVyQ0k
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 2, 2020