Por fin el Ejecutivo logró que los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable para que el Pleno apruebe fondos por $109 millones, que serán utilizados en financiar la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.
«Finaliza Comisión de Hacienda y acuerda emitir dictamen favorable autorizando suscripción de un préstamo con el BCIE por $109 Mlls. para financiar Programa de Modernización de instituciones de Seguridad Ciudadana, en el Marco del Financiamiento del Plan de Control Territorial Fase III», informó la Asablea en su cuenta de Twitter.
Después de que los funcionarios involucrados en el plan, llegaran en varias ocasiones a la referida Comisión a explicar en qué y cómo se invertirán los recursos, por fin los legisladores lograron convencerse de la importancia de los recursos y ponerse de acuerdo para dotar de los fondos al Ejecutivo.
Dicho financiamiento ya fue aprobado por el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ahora solo falta que en la siguiente sesión plenaria se cuente con 56 votos de los parlamentarios para comenzar a hacer uso del financiamiento, con el que se busca dotar de mejor equipo y tecnología a la PNC y al Ejército en su lucha contra la delincuencia.