El equipo de Gobierno que negocia con los diputados una nueva Ley de Estado de Emergencia, para continuar enfrentando la crisis por el COVID-19, logró que se incluya en el decreto el congelamiento del pago mensual de agua, luz y telecomunicaciones hasta junio.
Con esta disposición, ninguna de las compañías que suministran estos servicios podrá cortarlo por la falta de pago de marzo hasta junio.
La anterior disposición de tres meses, por decreto ejecutivo, para que los salvadoreños que no puedan pagar sus recibos por estos tres servicios básicos vence este mes, por lo que se hacía necesario extenderlo por 30 días más, según explicaron los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele.
En el caso de la energía eléctrica la prórroga del pago o su distribución en 24 meses, sin intereses por mora, incluye aquellos clientes que consuman hasta un máximo de 250 Kwh al mes.
#AlertaCOVID19SV || La Comisión Política de la @AsambleaSV reanuda su sesión, con la participación del Órgano Ejecutivo. El Gobierno logró consensuar una prórroga a la suspensión del pago de energía (en consumos de hasta 250 Kwh), agua y telecomunicaciones hasta el mes de junio. pic.twitter.com/Rivmks6Abt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 27, 2020