El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, logró un acuerdo con los empleados de la alcaldía de San Salvador, aglutinados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para permitir el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario de Nejapa.
«Hemos encontrado una solución pacífica al conflicto de los trabajadores de ASTRAM, quienes se encontraban concentrados en la entrada de la planta de tratamiento Aragón ubicada en Nejapa; la orden del Presidente Nayib Bukele ha sido: Estar siempre al lado del pueblo», escribió Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores municipales mantuvieron cerrado el botadero de basura de Nejapa por varios días, en protesta por el descuento de cuotas de AFP y préstamos bancarios realizados por la alcaldía de San Salvador, pero que no han sido transferidas, con lo que se afecta la jubilación y hace caer en mora a los empleados municipales ante los bancos con los que tienen sus créditos personales.
Debido al cierre del relleno sanitario y a la protesta de los trabajadores municipales exigiendo que se trasladen sus descuentos a las AFP y bancos, la ciudad capital se inundó de basura por todos lados en los últimos días, lo que provocó que el Gobierno del Presidente Bukele buscara mediar para solucionar la crisis.
Hemos encontrado una solución pacífica al conflicto de los trabajadores de ASTRAM, quienes se encontraban concentrados en la entrada de la planta de tratamiento Aragón ubicada en Nejapa; la orden del Presidente @nayibbukele ha sido: Estar siempre al lado del pueblo. pic.twitter.com/VsbYRpLzHC
— Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC) October 6, 2020