La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó este domingo que ha sido localizado un tercer terreno, como opción para construir las casas a las más de 100 familias que las perdieron tras el deslave en Nejapa, ocurrido la madrugada del pasado viernes. Anteriormente ya se tenían dos, entre ellos uno, propiedad de la hacienda Bolivia, ubicado entre Quezaltepeque y San Matías.
La funcionaria explicó que el nuevo terreno es el que más le conviene a las familias de la comunidad afectada, porque cumple el requisito principal de no estar en una zona de alto riesgo y que además cuenta con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y una escuela a 500 metros del lugar.
«Estamos programando la reunión con toda la comunidad para el próximo martes, está por definir el lugar. Nosotros vamos a exponerles los diferentes lugares que hemos visitado y junto con ellos tomar la mejor decisión», agregó la Ministra Sol.
La titular de Vivienda, detalló que el terreno está a kilómetro y medio de la carretera hacia Quezaltepeque, donde además hay una cancha de fútbol, pero que al final serán los damnificados, quienes decidirán, en una reunión del próximo martes, por cuál de los tres se deciden para que se les construya sus casas.
#DeslaveEnNejapa | El Ministerio de @ViviendaSV ha identificado tres terrenos para la construcción de las viviendas para las familias afectadas por el deslave en Nejapa, confirma la titular de esta cartera de Estado, @misol140. pic.twitter.com/jQV61e0HFL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020
«Estamos programando la reunión con toda la comunidad para el próximo martes, está por definir el lugar. Nosotros vamos a exponerles los diferentes lugares que hemos visitado y junto con ellos tomar la mejor decisión»: @misol140, ministra de @ViviendaSV. pic.twitter.com/f0UGpNCeyH
— En La Mira Noticias (@EnLaMira_Sv) November 1, 2020