Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) apoyadas por personal de Gobernación y Protección Civil, continúan limpiando drenajes, cunetas, desagües y retirando derrumbes provocados por las lluvias, como parte del Plan Invernal 2021.
Este viernes los empleados gubernamentales realizaron ese tipo de labores en algunas calles de Sonsonate y Santa Ana, para garantizar la libre movilidad de personas y automotores.
Con los trabajos también se pretende evitar inundaciones, que pongan en riesgo la vida de transeúntes y automovilistas ante la llegada de la época lluviosa, que se prevé se estabilice en la segunda quincena de este mes.
Ante la temporada de lluvias, nuestro equipo de @ObrasPublicasSV se mantiene realizando jornadas de limpieza, evitando la acumulación de basura en las calles y el riesgo de colapso de tuberías.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 7, 2021
?Con #PlanInvernal2021, avanzamos en las calles de Sonsonate. pic.twitter.com/Nx9JEtk9Ek
Mientras más basura haya en las calles, mayor será el riesgo de colapso de tuberías durante la época lluviosa.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) May 7, 2021
Nosotros nos encargamos de desalojar basura en todo el territorio nacional. Hoy avanzamos con el #PlanInvernal2021 en las calles de Santa Ana. pic.twitter.com/T8MEKGCGkY