Potenciar las inversiones, exportaciones y fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPIYMES) son tres de las cinco prioridades del Plan de Despegue Económico, que impulsará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para que el país se reponga del impacto negativo generado por la pandemia del COVID-19.
El Gobierno ha dado un importante paso al incluir en el presupuesto 2021 un histórico porcentaje inversión pública para el área social, explicó la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
El segundo eje en importancia es la dinamización de las exportaciones a todo nivel, con lo cual se busca aprovechar al máximo los tratados de libre comercio con países y bloques regionales como Estados Unidos, la Unión Europea y Corea.
Otro aspecto esencial es el fortalecimiento de las MIPYMES, Para lo cual el fideicomiso FIREMPRESA, del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) ha sido un factor clave para inyectarle dinamismo a ese sector, tan golpeado por los efectos de la pandemia.
Al dinamizar estos tres ejes, se garantizará la reinserción laboral del talento humano que, debido a la pandemia, perdió su empleo, y también se crearán nuevas oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes, según la funcionaria.
#DespegueEconómico | El Gabinete Económico del Gobierno del Presidente @nayibbukele acordó impulsar cinco ejes que serán la columna vertebral para el despegue de la economía. https://t.co/Ref9pU2TCR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2020