La Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem junto a la de Turismo, Morena Valdez y el representante del BID en El Salvador, Cesar Falconi , lanzan el concurso Reconvirtiendo El Territorio y el programa PYME Segura para apoyar con fondos no reembolsables a empresarios de 32 municipios de la Franja Costero Marina.
«Es importante mencionar que brindamos las herramientas financieras necesarias a las PYMES para su fortalecimiento y adquisición de capacidades que propicien la mejora de la productividad y competitividad de las empresas», manifestó la Ministra de Economía.
Para el concurso Reconvirtiendo El Territorio se ha destinado $1 millón de fondos no reembolsables para apoyar a PYMES con un monto mínimo de $15 mil y un máximo de $50 mil por cada proyecto.
Mientras que el programa PYME Segura tiene como objetivo la implementación de operaciones bioseguras y buenas prácticas, para lo cual se ha destinado un monto de $775 mil, apoyando con un mínimo de $5 mil y el máximo de $20 mil para cada proyecto.
Además, informó que se invertirá $235 mil para acompañar a las empresas con apoyo de especialistas para la reconversión de los modelos de negocios, digitalización de procesos o servicios, entre otras.
«Para lograr esa competitividad que necesitan nuestras empresas se desarrollará un programa de capacitación con modalidad E-learning en áreas de innovación, marketing digital, gestión empresarial y financiera», Ministra