El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Defensoría del Consumidor, lanzó el programa “Conciliación Virtual”, que permitirá resolver controversias entre consumidores y comercios, como un paso más para velar por la economía de los salvadoreños.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que: «Hoy tengo el honor y privilegio de anunciar una nueva plataforma que vendrá a revolucionar y transformar la manera en cómo prestamos los servicios públicos de calidad y con calidez que los ciudadanos se merecen».
La herramienta tecnológica, presentada en la fecha en la que se celebra el Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, será de utilidad y mutuo beneficio, tanto para consumidores como proveedores, que facilitará el acuerdo entre ambas partes.
El titular de la Defensoría destacó que es un servicio totalmente gratuito y que la iniciativa forma parte de la política pública del Presidente Bukele, de acercar los servicios a la población, para mejorar sus condiciones de vida.
#ConciliaciónVirtual | Gobierno habilita programa de "Conciliación Virtual" para resolver en línea controversias entre consumidores y comercios. Más información: https://t.co/qNNq4Huy0t pic.twitter.com/c6jeyHUEut
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 15, 2021