Con el objetivo de generar un desarrollo sostenible y sustentable para el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Economía, lanzó la Política de Comercio e Inversiones 2020-2050.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, participaron en el lanzamiento virtual de la Política, pieza clave del Gobierno para aprovechar oportunidades de mercados externos y fortalecer la economía de El Salvador.
«Con esta política, pretendemos generar un horizonte de 30 años, para mantenernos en una ruta clara para el desarrollo y el futuro de la economía del país», expresó el Secretario de Comercio e Inversiones.
Dicha política cuenta con tres objetivos; incrementar el aporte de las exportaciones al PIB, al menos equivalente al 38% en 2050, mantener el peso de las importaciones en 45% sobre el PIB y eliminar el déficit de la Balanza de Pagos; lograr IED no menor al 60% del PIB para 2050.
«El Gobierno trabaja en crear todas la condiciones para que todos los sectores, sin importar su tamaño, puedan establecerse, operar y crecer, contribuyendo a la recuperación y crecimiento de la economía y en la creación de más y mejores empleos», señaló la titular de la cartera.