El programa Vacaciones Recreativas, tendrá una inversión total de 1 millón 100 mil dólares, de los cuales $500,000 provienen de fondos de medidas extraordinarias del Plan El Salvador Seguro (PESS) y $625,000 de esta institución.
“El propósito es fomentar el tema del deporte, cultura y arte para que todos los niños y adolescentes pasen ocupados durante este periodo vacacional”, dijo el viceministro de prevención social, Roberto Flores Hidalgo, durante el programa Gobierno Informa.
Explicó que las actividades promovidas en el plan Vacaciones Recreativas cuentan con el apoyo de diversas instituciones como Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Secretaría de Cultura (SECULTURA), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Policía Nacional Civil (PNC), entre otras.
Con esta medida se intenta potenciar en la niñez y juventud salvadoreña, el uso positivo del tiempo libre, reforzar aprendizajes académicos y para la vida, propiciar el vínculo intergeneracional y mejorar la salud mental.