Instituciones del Gobierno de El Salvador lanzaron Marca País como una medida para unir a los habitantes de este territorio centroamericano.
De acuerdo con las autoridades presentes en el evento, el fin del lanzamiento es proyectar a El Salvador como el sitio que es: un país de oportunidades para todos .
«El lanzamiento de la estrategia Marca País El Salvador es el resultado del esfuerzo de años de preparación del proyecto, que incluyó la consulta con varios sectores de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como internacional», informaron en un comunicado de prensa.
De esta manera, Marca País se convertirá en una herramienta clave para el impulso de sectores estratégicos de la economía y la imagen del país.
Al evento asistieron delegaciones de 36 países, como Taiwán, Alemania, EE. UU. y otras naciones que han mostrado interés en invertir en realizar inversiones en la economía nacional.
Por último, se designó a Rosemberg Rivas, diseñador de vestuarios; Gabriel Granadino, pintor-ilustrador; Raquel Cañas, moda; Josselyn Alabí, surfista; Max Méndez, músico; Alejandro Méndez, barista; Víctor Saca, empresario; Alfredo Atanacio, empresario; Enot Rubio, empresario, como los embajadores del proyecto.