El Presidente de la República, Nayib Bukele lanzó esta noche la Fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) con la incorporación de más de 1,000 nuevos efectivos de la Fuerza Armada.
«La fase 4 del Plan Control Territorial se llama incursión, e incluye la incorporación de más elementos a la Fuerza Armada, para tener 40,000 en total. Habrá una persona brindando seguridad por cada miembro de estructuras criminales», dijo el Mandatario.
Asimismo dio a conocer que llegar a esa cantidad de efectivos militares se crearán 20,000 nuevas plazas dentro de la Fuerza Armada «para jóvenes leales y con amor a su patria».
El Jefe de Estado detalló que con los nuevos 1,049 soldados incorporados a partir de esta noche, la institución armada tendrá un total de 20,232 efectivos, que participarán en el combate de las estructuras criminales.
«Ustedes son miembros de esa promoción, esta que cruzó la barrera de los 20,000 elementos de la Fuerza Armada, Fuerza Naval y Fuerza Aérea», destacó.
«La fase 4 del Plan Control Territorial se llama incursión, la cual incluye la orden de incorporar más elementos a la @FUERZARMADASV, para tener 40,000 en total. Habrá una persona brindando seguridad por cada miembro de estructuras criminales», Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/Jeom8SJjhm
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 20, 2021