En Cadena Nacional, el Presidente Nayib Bukele, junto a Guy Nae, director de Google Cloud para América Latina, y Pablo Bartol, gerente de Desarrollo Social y Humano del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), dio por inaugurada la aplicación «Doctor SV», un nuevo sistema digital de atención médica para los salvadoreños.
La nueva plataforma ofrece una atención médica los siete días de la semana y las 24 horas del día, utilizando elementos de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la precisión en el diagnóstico médico y códigos QR para la facilitación de medicamentos y trámites de exámenes médicos.
Los servicios de «Doctor SV» son totalmente gratuitos y voluntarios. Quienes deseen podrán seguir usando las unidades de salud, los hospitales nacionales o el ISSS. Sin embargo, esta nueva aplicación beneficiará a todos, porque quienes la utilicen no tendrán que acudir a esos centros, ayudando así a descongestionar el resto del sistema de salud.






