El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lamentó hoy que a pesar de que el país atraviesa por la fase de máximo contagio de coronavirus, los diputados y magistrados de la Sala de lo Constitucional sigan boicoteando las medidas y herramientas para combatir la pandemia.
En un comunicado emitido este viernes, se destaca que ayer se registró un nuevo récord de 415 casos positivos, y que a pesar de que hace un mes se presentó a la Asamblea el anteproyecto de Ley de Régimen de Excepción, «los diputados siguen actuando con indiferencia ante la petición, sin siquiera conocerlo en la Comisión Política».
La aprobación de ese cuerpo de ley es urgente para aplanar y bajar la curva de casos positivos y disminuir el flujo al sistema hospitalario público, así como el riesgo de contagio masivo a que son sometidos diariamente los médicos, enfermeras y todo el personal que se encuentra en primera línea combatiendo la enfermedad, explica el Gobierno en el comunicado.
Además lamenta que la Sala de lo Constitucional continúe postergando los tiempos en que el país ya debería tener medidas urgentes para contener la pandemia, al aceptar a trámite la controversia constitucional de la Ley Especial de Emergencia, propuesta por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Finalmente hace un llamado a las instituciones para que «evoquen a su lado más humano y responsable, que sus posiciones políticas e ideológicas cedan a la súplica de todo un país, porque se otorgue las herramientas necesarias para esta Presidencia de la República».
#COVID19SV | El país atraviesa máximo pico de contagios por COVID-19 y el Gobierno sigue sin las herramientas jurídicas que adeudan la Asamblea Legislativa y la Sala Constitucional. pic.twitter.com/EtigUp4LuK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 24, 2020