El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lamentó que los diputados sigan si aprobar las medidas jurídicas y legales para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, a pesar de que hoy se cumplan 43 días de haberlas solicitado.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa la aprobación de medidas excepcionales que permitan disminuir los contagios y fallecidos por COVID-19. Han pasado 43 días sin una respuesta del Legislativo, posteó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.
A pesar de la urgencia de decretar el Régimen de Excepción y una cuarentena estricta de por lo menos 15 días, los legisladores decidieron irse de vacaciones y convocar a sesión plenaria el próximo lunes, pero solo para la posible asignación de fondos del crédito del BID por $250 millones.
El tema del Estado de Excepción y la cuarentena ni siquiera ha sido analizado en la Conisión Política, para acordar el dictamen favorable que deberá discutir y aprobar el Pleno Legislativo.
#RégimenDeExcepción | El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha solicitado a la @AsambleaSV la aprobación de medidas excepcionales que permitan disminuir los contagios y fallecidos por #COVID19. Han pasado 43 días sin una respuesta del legislativo. pic.twitter.com/3PAFQRtJ8h
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 5, 2020