El Ministro de Gobernación, Mario Durán, reiteró el llamado a la población salvadoreña de evacuar de las zonas de alto riesgo ante la emergencia nacional por las tormentas tropicales que impactaron en El Salvador.
Tras siete días de intensas lluvias miles de familias afectadas, viviendas anegadas, varias cárcavas, calles y puentes colapsados; la Presidencia de la República anunció que el país entra en la fase de evacuación preventiva, con lo que las 262 comisiones municipales de Protección Civil deberán evacuar a las familias en riesgo y trasladarlas a un albergue seguro.
«Nos encontramos en plena emergencia, estamos activados en la acción territorial y en salvaguardar vidas. Ya habrá tiempo después para levantar la data de los pérdidas, que son cuantiosas», afirmó el Ministro.
Según el informe preliminar de Protección Civil detalla que se registran 716 derrumbes, 13 cárcavas, 7 puentes dañados más de 300 árboles caídos, 29,968 familias afectadas y 12,154 personas en 269 albergues, 27 fallecidos y 10 desaparecidos.