El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha invertido más de 4.8 millones de dólares para mejorar y construir su casa a 1,570 familias de escasos recursos económicos en diferentes lugares del país, confirmó la Ministra de Vivienda Michelle Sol.
Ello ha sido posible al Programa Contribuciones, mediante el cual el Ministerio de Vivienda entrega fondos, no reembolsables, a salvadoreños que durante décadas han aspirado a tener una casa con las condiciones mínimas para una vida digna, explicó hoy la funcionaria, al entregar ayuda a 27 familias de la comunidad La Dalia, en Santa Ana.
En dicha comunidad son 24 familias beneficiadas con certificados de contribución para construcción o mejoramiento de sus viviendas, con una inversión social que asciende a $70,382.56, explicó la Ministra Sol.
En la visita la titular de Vivienda constató que 16 familias recibieron $3,500 cada una para la construcción de sus viviendas que ya están terminadas, y 8 grupos familiares más cuya casa están siendo mejoradas, con una contribución individual de $1,700.
Con el Programa de Contribuciones, más de 1,570 familias en todo el país disfrutan de una mejor calidad de vida en una vivienda nueva o mejorada, con una inversión de $4,831,381.64. pic.twitter.com/XidOlisdaw
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) September 18, 2020