En 22 meses de gestión del Presidente Nayib Bukele se ha mejorado y construido viviendas a 15,707 familias de escasos recursos económicos, con una inversión aproximada de $220 millones.
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) aprobó créditos a 10,800 familias, por más de $206 millones, confirmó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Mediante el Programa de Contribuciones para construir vivienda o mejorar la que se habita, el Ministerio de Vivienda ha beneficiado a 1,907 familias con una inversión de $11 millones, incluyendo habitantes de El Mozote, veteranos y excombatientes de la guerra, y grupos enteros de población que vivían en zonas de riesgo o en casas improvisadas.
Además, el Instituto de Legalización de Propiedad entregó 3,000 escrituras de propiedad, con un desembolso de $1.3 millones.
Entre los beneficiados están los afectados por las lluvias en Nejapa, la Comunidad El Espino, los habitantes de las líneas férreas, entre muchos más.
#CréditosParaVivienda | El acceso a vivienda digna está entre las prioridades del Presidente @nayibbukele para su gestión. En 22 meses, el Sistema Nacional de Vivienda mejoró las condiciones de vida para 15,707 familias. https://t.co/k6kKNB7aik
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 10, 2021