El Gobierno de El Salvador ha destinado una inversión de $2.5 millones para abordar la eliminación de una cárcava de grandes dimensiones ubicada en el kilómetro 18 y medio de la carretera a Comalapa. Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el proyecto cubrirá un área de 9 mil metros cúbicos.
Los trabajos incluyen la construcción de 12 gradas disipadoras para controlar la escorrentía de aguas lluvias y la colocación de 6 mil metros de piedra con concreto, así como un canal para gestionar el agua pluvial y evitar futuras afectaciones. La cárcava, que tiene una altura de 30 metros, se encuentra cerca de los carriles hacia el oriente del país, por lo que se tomarán medidas para no interrumpir la conectividad vial.
Además, el ministro Rodríguez anunció que se intervendrán dos taludes en la autopista a Comalapa, donde se han reportado deslizamientos durante la temporada de lluvias. Durante el proceso de intervención, uno de los tres carriles de la autopista podría ser cerrado temporalmente para facilitar el trabajo de las grúas y el lanzamiento de concreto.