El presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció una inversión de $800 mil en clínicas deportivas y gimnasios de musculación que funcionarán en distintos escenarios deportivos de la institución.
«De estos $800 mil, $64,175 servirán para equipar 4 clínicas deportivas, ubicadas en la Villa CARI, el Gimnasio Nacional, el Palacio de los Deportes, y el estadio Jorge «Mágico» González. Asimismo, el INDES abrirá una nueva clínica en el Polideportivo de Ciudad Merliot», infomó el titular en la conferencia de prensa.
Además añadió: Otros $779,217 servirán para mejorar 7 gimnasios de musculación del Palacio de los Deportes, en la Federación de Karate Do en San Miguel, Gimnasio Nacional, Polideportivo de Merliot, instalaciones del antiguo Polvorín, el «Mágico» González y la Federación Salvadoreña de Pesas.
Los gimnasios de musculación serán dirigidos por los mismos atletas, quienes aportarán su experiencia en la preparación de los deportistas al tiempo que tendrán una oportunidad de percibir ingresos extra.
Entre junio y diciembre, de este año, el INDES ha gestionado casi $6 millones para el deporte nacional, aparte de los fondos propios de la institución, aseguró el presidente Ad honórem.