El Presidente de la República, Nayib Bukele, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la masacre ocurrida en el caserío El Mozote, Morazán, anunció una inversión de $32.4 millones para diversos proyectos de bienestar social, que beneficiarán a los habitantes de todas las edades.
«Para nosotros este es un proyecto grande, son un total $32.4 millones los que se invertirán. Pero más allá del valor económico, lo que importa es el valor de justicia y reconocimiento que estamos haciendo», destacó el Mandatario durante su visita al lugar.
A la fecha, el Gobierno ha logrado becar a 58 jóvenes en carreras universitarias, el 70% de los estudiantes de cuarto grado hasta bachillerato han recibido computadoras para continuar su proceso educativo.
Se prevé que a finales de diciembre, la zona céntrica de El Mozote tenga el 100% de conectividad a internet.
El Jefe de Estado anunció que invertirán $600,000 en una planta de aguas negras, además de otra inversión de $28 millones para intervenir 15 mil metros cuadrados de tierra, beneficiando la conectividad en Guacamaya y Tierra Colorada, especialmente los caseríos: El Mozote, El Pinalito, Ranchería, Jocote Amarillo y Toriles. Esto último, a través de la Dirección de Obras Municipales.
$1 millón será invertido en la construcción de canchas de fútbol y básquetbol para la niñez y juventud de la zona.
Otros $12 millones serán invertidos en caminos, drenajes y obras de paso, que contarán con iluminación y cableado subterráneo, emulando el trabajo que el ahora Presidente Nayib Bukele realizó cuando era alcalde de San Salvador.
El Gobierno mantiene el compromiso de reparar el daño causado hace 40 años por el Estado contra los habitantes de El Mozote.