El Gobierno anunció que invertirá $18.9 millones en tecnología para mejorar las prácticas del sector agropecuario para que los productores de este rubro obtengan una rentabilidad sostenible.
La inversión se hará por medio del programa Rural Adelante, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante cinco años, en cuatro departamentos de la zona oriental.
«Las gestiones pasadas jamás se interesaron en ayudar a tecnificar a nuestros agricultores. Nosotros sí lo hacemos y lo seguiremos haciendo», dijo el titular del MAG, David Martínez.
Los recursos provienen del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa de Adaptación para Pequeños Agricultores (ASAP, por sus siglas en inglés), fondos propios del Gobierno y un aporte de los beneficiarios.
Con este proyecto está previsto beneficiarios de 8,000 familias de manera directa y 32,000 de forma indirecta pertenecientes al sector agrícola.
#RescateAgropecuario | El Gobierno del Presidente @nayibbukele desarrolla programas de apoyo al sector agropecuario que tienen por objetivo transformar sus procesos, para que así logren una rentabilidad sostenible. Más detalles: https://t.co/2f3q6oSapy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 2, 2021