Gobierno interviene proyecto de Salazar Romero en Ciudad Marsella

Por Redacción UH

Luego de que la noche del sábado se reportaran graves inundaciones en la residencial Ciudad Marsella, en San Juan Opico, los equipos de primera respuesta del Gobierno se movilizaron de forma inmediata para verificar la situación y brindar auxilio a las familias afectadas.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, llegó hasta el lugar para realizar las inspecciones técnicas, y tras constatar las afectaciones en las viviendas, informó sobre la suspensión a nivel nacional de los permisos de construcción y parcelación para la empresa Salazar Romero, hasta que se garantice el cumplimiento de los procesos legales y se indemnice a las familias afectadas.

Tras un censo preliminar, se verificó el daño directo al menos a 20 viviendas, sin embargo, este domingo las autoridades se encuentran reunidas con los afectados para dar seguimiento al caso y brindar todo el respaldo para que los daños sean resarcidos por los responsables.

Las autoridades reiteraron que no habrá impunidad por la negligencia en este caso, y que los responsables deberán responder por el 100% de las pérdidas registradas, además de enfrentar las sanciones correspondientes.