Ante la próxima llegada del invierno, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), limpia escombros de tierra y otros desechos que obstruyen el libre paso del agua en comunidades de Tecoluca, para evitar que se inunden.
«El propósito es prevenir desbordamientos e inundaciones en la zona del Bajo Lempa; por lo que, hemos desplegado maquinaria y equipo pasado para reparar y rehabilitar calles, limpiar canaletas y retirar escombros de tierra», informó la CEL en su cuenta de Twitter.
Los trabajos fueron supervisados este miércoles por el presidente de la autónoma, Daniel Álvarez, en los cantones San Nicolás y San Carlos Lempa, las Mesas y Santa Marta, del municipio de Tecoluca, San Vicente.
El funcionario añadió que ya se tiene presupuesto para reparar las bordas y evitar que todos los inviernos las familias que residen en el Bajo Lempa resulten afectadas por las inundaciones.
Hoy nuestro presidente @daalvarezc101 verificó los trabajos de limpieza y remoción de tierra que realizamos en la zona del Bajo Lempa, principalmente entre los cantones San Nicolás Lempa, San Carlos Lempa, las Mesas y Santa Marta, del municipio de Teluca, San Vicente. pic.twitter.com/nnVyDEMZni
— CEL (@CEL_ElSalvador) May 5, 2021
#PrevenciónEnElBajoLempa | "Estamos trabajando para que ya no sea una zona vulnerable", destacó el presidente de @CEL_ElSalvador, @daalvarezc101, sobre los trabajos de limpieza en la zona del Bajo Lempa. pic.twitter.com/dK0fXEM0Hf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 5, 2021