Gobierno interviene 72 taludes en diferentes calles del país como parte del Plan Mitigación 2025

Por Redacción UH

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron este miércoles que el Gobierno a través del Plan Mitigación 2025 ha intervenido 72 taludes a escala nacional para disminuir los riesgos e incrementar la seguridad vial.

En la autopista a Comalapa fueron intervenidos 29 taludes, mientras que en la carretera al Puerto de La Libertad 17, en Quintas Doradas, de Panchimalco fueron 11, en la calle a Los Planes de Renderos 3 y 2 sobre la quebrada La Lechuza, San Salvador.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, afirmó que la inversión en los 72 taludes asciende a los $19.5 millones, con ello, el país logra disminuir los riesgos de deslizamientos y desprendimientos debido a la saturación de los suelos en la época lluviosa.

https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1897382554308620339