El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que se pondrá a disposición una Mesa Técnica de Reapertura Económica con el objetivo de crear procesos adecuados que permitan la reactivación de la economía en el país sentando sus bases en estudios científicos.
«El Gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica. Esta mesa tomará las decisiones de una manera técnica, científica, ordenada y priorizando la salud y la vida. Esta mesa, conformada por amplios sectores, es la ÚNICA interlocutora válida para la reapertura económica», confirmó el Mandatario.
Dicha Mesa a estará conformada por distintos actores que puedan aportar para reabrir la economía de manera equilibrada, como epidemiólogos, economistas, sociólogos; así como empresarios, sindicatos, sociedad civil, asociaciones, universidades y gremiales empresariales, exceptuando a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) «para evitar que el trabajo realizado tenga tintes políticos».
De acuerdo con el Mandatario esta permitirá articular y estimular el diálogo con el fin de tomar decisiones, llegar a consensos y establecer la ruta a seguir para que El Salvador pueda sobreponerse a la crisis económica ocasionada la pandemia del coronavirus COVID-19.