El Gobierno inició este viernes las entregas del programa presidencial “Una Niña, Un Niña, Una Computadora” del 2017 que beneficia a 40 centros educativos del departamento de Santa Ana con 1, 125 computadoras para 6,384 estudiantes y 255 docentes.
El acto se desarrolló en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) con la participación de la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, los directores de los centros educativos beneficiados, estudiantes y sus padres.
“El anhelo de nuestro Presidente, Salvador Sánchez Cerén, es que la educación esté altamente favorecida y elevar mucho la calidad de la educación, este es uno de los componentes, no la computadora, sino que la introducción de nuevas tecnologías como un recurso pedagógico en el aula”, afirmó la viceministra.
La funcionaria destacó que las computadoras brindadas en esta primera etapa del año han sido ensambladas en la planta inaugurada por el Presidente Sánchez Cerén, la cual funciona en Zacatecoluca desde enero de 2016.
De las 40 instituciones educativas favorecidas, 28 son del municipio de Santa Ana, dos de Metapán, una de El Congo, una de El Porvenir y 8 de Texistepeque. Todas estas han sido readecuadas con obras en su infraestructura y mejoras en el sistema eléctrico para un uso óptimo de las computadoras.
Desde junio de 2014 hasta diciembre de 2016, se han entregado 33,783 computadoras en 1,673 centros educativos públicos, favoreciendo a 667,521 estudiantes y 22,372 docentes de todo el país que ahora cuentan con este recurso pedagógico. Además, 15,617 docentes han sido capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.