Como parte de la implementación de la Ley Nacer con Cariño, el Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Salud, inició la formación de asesores de lactancia materna, quienes acompañarán a las mamás y a sus familias a lograr una lactancia materna exitosa.
Por primera vez en El Salvador, se prepara a estos especialistas dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud, en la atención y apoyo a las mamás y los recién nacidos.
En esta primera fase se está formando a nutricionistas, educadores de la salud, enfermeras de los diferentes niveles de atención. Ellos acompañarán a la madre, permitiéndole creer en ella y en su cuerpo, contando con el apoyo de su familia.
La nueva normativa busca implementar un modelo diferente de atención, que pone en el centro de sus acciones a las madres y sus hijos. En ese sentido, establece que el bebé debe recibir lactancia materna durante la primera hora de vida, proporcionándole nutrientes necesarios para desarrollar su sistema inmunológico.
Los nuevos especialistas brindarán ese conocimiento y acompañamiento a las mamás desde la etapa del embarazo y seguimiento tras el nacimiento del bebé.