A partir del próximo 15 de agosto, el Gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo, desplegará equipos de inspectores en todo el país, para verificar en las empresas el cumplimiento del aumento al salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de este mes.
«El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha confirmado garantizar el cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora, haciendo un despliegue masivo de inspectores en los departamentos del país para rectificar que las empresas cumplan con el aumento del salario mínimo, publicó la institución en su cuenta de Twitter.
Con el alza del 20 % el nuevo salario mínimo mensual para el sector comercio y servicios pasarán de $304.17 a $365.00; en el rubro maquila, aumentará de $295.30 a $354.36 y los trabajadores de la agricultura, que ganaban entre $202.88 y $227.22, devengarán entre $243.45 y $272.66.
Mientras tanto, el Gobierno entregará, a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), un subsidio a unas 13,500 micro y pequeñas empresas para cubrir el aumento durante 12 meses, esto con el objetivo de que no se vean afectadas en sus presupuestos y mantengan la planilla de trabajadores.
El Min. de Trabajo, @RolandoCastroSv, ha confirmado garantizar el cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora, haciendo un despliegue masivo de inspectores en los departamentos del país para rectificar que las empresas cumplan con el aumento del#SalarioMínimoHistórico. pic.twitter.com/Litzd49rn0
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) August 9, 2021