Gobierno inicia construcción de planta de tratamiento de aguas en playa El Zonte

Por Redacción UH

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Rondal Johson y representantes del Fondo del Milenio II (FOMILENIO II) asistieron hoy al inicio de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la playa El Zonte, de Chiltiupán, La Libertad.

La obra, cuyo diseño, supervisión y construcción tendrá una inversión de $3.7 millones aportados por FOMILENIO II, y una capacidad de procesar 8 litros de agua por segundo, beneficiará a más de 2,000 habitantes incentivará el turismo y protegerá la playa de ser contaminada con aguas utilizadas en oficios domésticos y otras labores cotidianas.

En su intervención el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, afirmó que: «Es un proyecto económico de desarrollo amigable con el medio ambiente y que resuelve uno de los principales problemas como es el tratamiento del agua».

Por su parte el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en El Salvador dijo que: «Estamos aquí hoy para conservar y proteger sus hermosos e importantes recursos naturales, porque forman parte del futuro económico de la comunidad y del país. Este proyecto es un ejemplo de trabajo en equipo».

Luego el Director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, afirmó que: «La Corporación Reto del Milenio y el Gobierno de El Salvador nos hemos comprometido a superar cualquier obstáculo para el desarrollo del país «.

Comentarios

comentarios