Este martes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la construcción del paso elevado en el desvío a San Juan Opico, como parte de los trabajos del Periférico Claudia Lars.
Así lo dio a conocer el titular del MOP, Romeo Rodríguez, durante la visita que realizó esta tarde, para supervisar el avance de la obra, que agilizará y descongestionará el tráfico vehicular hacia el occidente del país.
El funcionario detalló que la carretera que va desde Opico hasta el desvío a Sacacoyo, se tiene prevista finalizarla en diciembre del 2021, mientras que el paso elevado, incluyendo la rotonda está planificado terminarla en el primer trimestre del próximo año.
En el paso a desnivel se intercambiarán cuatro flujos vehiculares: los que vienen de Sonsonate, Santa Ana, de San Salvador y de la carretera de Quezaltepeque.
El Ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, supervisó el inicio de la construcción del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, como parte de los trabajos que realiza la institución para potenciar el comercio y la logística de los conductores en el occidente del país. pic.twitter.com/JPRqvldPR5
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 1, 2021